Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Piden 8 años de cárcel para un vecino de Alicante que ejercía de camello en los viajes de sus hijos al colegio
Se le detuvo cuando transportaba un kilo y medio de cocaína
0
REDACCIÓN - 25/06/2025
Imagen de archivo de un juicio. /EPDA
Un hombre acusado de vender drogas al menudeo a terceras personas aprovechando los trayectos en coche para llevar a sus hijos al colegio se sienta este miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de Alicante.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), los acusados son este individuo y un segundo, para los que se piden penas de ocho años y medio de prisión y siete años y medio, respectivamente, por un delito de tráfico de drogas con la agravante de reincidencia en el caso de uno de ellos.
La fiscalía relata que uno de los procesados, que fue sometido a control y vigilancia policial por parte del grupo de estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Norte de Alicante, aprovechaba los trayectos en coche en los que llevaba al colegio a sus hijos para vender la droga a terceros al por menor.
El 8 de octubre de 2024, el encausado se desplazó hasta el barrio de las Mil Viviendas de Alicante, donde contactó con el otro procesado y juntos se desplazaron en un vehículo, al que siguieron e interceptaron los agentes y en cuyo interior se localizó un paquete con cerca de un kilo y medio de cocaína que, según el ministerio público, pensaban vender a terceros.
El juicio por estos hechos está previsto a partir de las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial alicantina.