Un agente de la Policía Nacional revisa material de un ordenador durante una operación. EFE/ArchivoLa Fiscalía solicita seis años de prisión para un hombre residente en Alicante acusado de descargar, almacenar y compartir material audiovisual de contenido pedófilo, que ya había sido condenado con anterioridad, en 2018, por hechos similares.
En aquella ocasión, en sentencia dictada en septiembre de 2018, se le impuso una pena de un año y seis meses de cárcel, que quedó en suspenso durante un plazo de dos años con la condición de que no volviese a delinquir.
Ahora, el procesado se enfrenta a un segundo juicio este miércoles, 3 de marzo, ante un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante, después de que la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial detectase que, solo un mes después de su primera condena, presuntamente había procedido a la descarga de nuevo material pedófilo.
En concreto, según los investigadores, el acusado obtuvo imágenes y vídeos en los que aparecían menores de edad en escenas sexuales explícitas, entre octubre de 2018 y julio de 2019.
Así, la Policía procedió a su detención y al registro de su domicilio, en el que se intervinieron diez tarjetas de memoria, cuatro pendrives y siete discos duros en los que se contenía 203 archivos pedófilos.
Según el escrito de calificación inicial, analizado ese material informático incautado, se pudo determinar que el acusado había visitado un foro y galerías fotográficas bajo la denominación "preteen" (preadolescentes) y que en esos ficheros almacenados se observaba a menores de edad realizando prácticas sexuales.
Además, el ministerio público mantiene que el procesado conocía el contenido pedófilo de los archivos y que los tenía en su disposición tanto para su uso propio como para compartirlos con otros usuarios.
Por todo ello, pide para él una condena de seis años de prisión, tras aplicar la agravante de reincidencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia