Operación policial./EPDA
Operación policial./EPDA Dos hombres que circulaban en un coche robado han sido detenidos tras una persecución de unos 40 kilómetros, entre Alicante y Orxeta, a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora en algunos tramos y en la que participaron las policías locales de varios municipios y la Guardia Civil.
Según la policía local de Alicante, este suceso ocurrió este jueves por la tarde a raíz de que un agente en motocicleta que circulaba por la autovía A-70, entre San Vicente del Raspeig y Villafranqueza, observara un coche con una conducción errática, ya que invadía ligeramente el carril izquierdo de circulación.
Al situarse a su altura, vio que el conductor (argelino al igual que su acompañante) manipulaba un teléfono móvil, por lo que le dio el alto. El coche comenzó a desacelerar en la salida de Villafranqueza pero antes de detenerse se volvió a incorporar a la autovía acelerando bruscamente y con grave riesgo para el tráfico para darse a la fuga.
Se inició una persecución en los que el coche sorteaba los vehículos que encontraba a su paso con peligrosidad, lo que obligó a movilizar a más patrullas y a la Guardia Civil.
El fugado se salió en la salida Sant Joan-Xixona-Mutxamel y posteriormente se incorporó a la AP7 donde pese a que la moto de la policía alcanzó una velocidad de 197 kilómetros por hora, no pudo evitar que el coche se distanciara hasta que fue perdido de vista a la altura de Pueblo Acantilado.
Poco después, en la CV-770 una patrulla embistió al coche, sin lograr que parara, y finalmente los agentes dispararon a las ruedas en una zona despejada y sin riesgo para otros usuarios, tras lo cual el coche redujo la velocidad y pudo ser detenido.
El conductor quedó detenido por un delito contra la seguridad vial por circular sin carné de conducir, resistencia, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria, daños y robo de vehículo, y el ocupante por robo, resistencia y atentado contra agente de la autoridad.
A los detenidos les buscaba la Guardia Civil por, supuestamente, haber sustraído un coche de alta gama en la localidad de Oliva, en Valencia, mientras que cuatro agentes de la policía local de Villajoyosa que han participado en la actuación han resultado heridos leves.
Se trata de la segunda persecución espectacular en los últimos días en Alicante, tras la ocurrida este domingo entre la avenida de Elche de Alicante y San Vicente del Raspeig con cinco detenidos, y en la cual la Policía Nacional tuvo que efectuar varios disparos al aire.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia