Droga intervenida en la operación. /POLICÍA NACIONALAgentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Alicante y Elda a ocho personas como presuntas integrantes de una organización criminal dedicada al envío, a través de empresas de paquetería, de sustancias estupefacientes desde España al resto de Europa.
En la operación se han intervenido 40,5 kilos de marihuana y más de 17.000 euros en efectivo, según ha informado la Policía Nacional.
La investigación policial se inició cuando un hombre entregó a los agentes dos paquetes de grandes dimensiones que desprendían un fuerte olor a marihuana.
Los paquetes habían sido depositados para su envío a Polonia en las instalaciones de una empresa de paquetería y contenían 12 bolsas de plástico con cogollos de marihuana, con un peso cercano a los 14 kilos.
Los investigadores averiguaron que la sustancia estupefaciente intervenida pertenecía a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional y que utilizaba empresas de reparto de paquetería para realizar los envíos entre España y Europa.
Los agentes identificaron en un primer momento a tres de sus integrantes, de origen polaco, entre ellos al supuesto cabecilla de la organización, ya que era el que se encargaba de mantener contacto con terceros y con el resto de miembros de la organización.
En la vigilancia y seguimiento de los investigados se localizó también una finca ubicada en la localidad de Elda (Alicante), donde se ocultaba la sustancia estupefaciente y se realizaban las transacciones de droga, e identificaron a los ocupantes de varios vehículos.
En la inspección del interior de los coches descubrieron varios paquetes que contenían marihuana y distintas cantidades de dinero en billetes fraccionados.
Tras la intervención policial, los agentes llevaron a cabo la detención de todos los involucrados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Seguidamente se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, dos de ellos en la localidad de Alicante y otro en Elda, en los que se intervino diversa cantidad de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, 17.215 euros en efectivo, básculas de precisión, una envasadora al vacío, una pistola de balines y 100 cartuchos de calibre 45 ACP.
Además, en la finca se localizó en una de las estancias de la vivienda restos de una plantación 'indoor' de marihuana equipada con lámparas y focos halógenos.
En total fueron ocho las personas detenidas, de entre 30 y 65 años de edad, de origen español y polaco, y se intervinieron cerca de 40.500 gramos de marihuana y 57 gramos de cocaína.
Los detenidos, siete varones y una mujer, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elda.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia