Imagen de archivo de un tren de Renfe. / EPDAEl Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a contratar por 12,5 millones de euros (IVA no incluido) los trabajos complementarios para potenciar la alta velocidad en la estación de Alicante y consolidar la provincia como un punto clave del Corredor Mediterráneo.
Mediante este contrato se adaptará los sistemas de control, mando y señalización de la estación de Alacant Terminal a la futura configuración de vías de ancho estándar en el marco de los trabajos ya en marcha para incorporar seis nuevas vías, que se sumarán a las cuatro actuales, según un comunicado del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Con esta actuación, se completa la contratación de los trabajos para incrementar los servicios de alta velocidad y en ancho estándar, tanto de proximidad como de media y larga distancia.
Según el Ministerio, los primeros trabajos para instalar las nuevas vías, electrificar y adaptar los andenes ya han comenzado.
La estación dispondrá de diez vías de ancho estándar y cuatro de ancho convencional, se desplegarán nuevas instalaciones para los operadores ferroviarios y se ampliará y reconfigurará el acceso a la zona de Cercanías.
Una vez concluidos las obras, la terminal alicantina será una de las estaciones de la red ferroviaria con mayor número de vías ancho estándar: 10 en total.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia