Dos socorristas de la Cruz Roja en la playa de San Juan, en Alicante. EFE/MORELL
Un hombre de 82 años ha fallecido este martes tras ser sacado del agua en la cala Advocat de Benissa, con lo que se elevan a dos los bañistas octogenarios que han perdido la vida en el litoral alicantino en menos de 24 horas, tras la muerte ayer por la tarde de un varón de 86 años en la playa Setla Mirarrosa de Dénia.
La autopsia revelará las causas del ahogamiento del hombre de 82 años en esa cala de Benissa, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), que ha sido alertado de este suceso a las 11 horas.
Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero medicalizado y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).
El equipo médico de la Samu aérea ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada al bañista y otras técnicas de estabilización, pero no ha habido respuesta, y ha confirmado su fallecimiento.
Ayer por la tarde, un bañista de 86 años murió después de ser rescatado inconsciente del agua en la playa Setla Mirarrosa de Dénia, en el norte de la provincia de Alicante, a pesar de ser atendido por el equipo facultativo de unidad del Samu, que le practicó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, sin resultado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia