La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visita la sede central de PLD Space para conocer el diseño de los cohetes MIURA 1 y el MIURA 5. /EFE /MorellLa Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que ve a Elche como una ciudad que “se proyecta al futuro” a través de la innovación para crear prosperidad en sectores de futuros como el aeroespacial donde, ha dicho, la ciudad ilicitana está en el “mapa mundial”.
Así ha quedado reflejado en las palabras que la ministra de Ciencia ha plasmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Elche con motivo de su visita de esta mañana. Allí ha sido recibida por todo el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís), con el alcalde a la cabeza, el socialista Carlos González.
Morant ha escrito, además, que Elche puede contar con ella y el Gobierno de España “para seguir pensando en grande y en alto con la transformación de la economía y la forma de vida de la ciudad en sectores de futuro como el aeroespacial, donde Elche está en el mapa mundial”.
La ministra y el alcalde han repasado las inversiones que actualmente acomete el Gobierno en la ciudad por valor de 36,7 millones de euros, en actuaciones como mejoras en infraestructuras y acceso al aeropuerto, o en la circunvalación de la ciudad.
También han tratado obras "importantísimas de regeneración urbana para espacios más amables y saludables" como la rehabilitación de viviendas, así como proyectos turísticos en torno a la regeneración de dunas donde "donde antes había un loco hotel en medio de la arena", en referencia a Arenales del Sol, y la habilitación de una pasarela.
Tras la visita al consistorio, la ministra se ha desplazado a la sede de la empresa PLD Space en el Parque Empresarial de Elche, donde ha el director ejecutivo y cofundador de PLD Space, Raúl Torres, le ha mostrado el proceso productivo y de ensamblaje de los cohetes Miura 1 y Miura 5.
Por su parte, el alcalde ilicitano, Carlos González, ha resaltado entre los asuntos tratados con Morant el deseo de continuar la regeneración urbana del barrio de San Antón, donde pretende la construcción de 400 nuevas viviendas.
El desbloqueo de la segunda circunvalación de provincia para que deje de ser de peaje es otra de las prioridades de Elche, ya que ayudaría a repartir y a aliviar el tráfico actual de la A-70.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia