Zona accesible para el baño / Foto: Ayuntamiento de VillajoyosaLa playa accesible de Villajoyosa, ubicada en la playa Centro, ha atendido este verano a más de 100 personas al día. Este servicio está disponible de 10 a 17 todos los días de manera ininterrumpida hasta el 15 de septiembre.
El Alcalde Marcos Zaragoza y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Sánchez, han visitado esta playa accesible localizada en la zona de la Basseta de l’Oli. “Como otros años, este servicio que ofrecemos a los usuarios de todas las edades está teniendo una gran acogida. Cada vez más personas con problemas de movilidad hacen uso de la playa accesible para poder disfrutar de una jornada de baño”, explicó el primer edil.
Marcos Zaragoza indicó que “tenemos todos los recursos disponibles para poder atender a los usuarios, sobre todo familias y personas mayores, para que puedan disfrutar de una jornada de playa totalmente accesible”.
La concejala del área apuntó que la playa accesible de Villajoyosa cuenta con muletas para entrar en el agua así como sillas anfibias “por lo que los usuarios pueden sumergirse en el mar con total seguridad”.
Este servicio tiene un aforo de 100 personas que son atendidas por 6 profesionales cualificados, además de disponer de infraestructuras adaptadas a las necesidades de sus usuarios.
Además, la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ofrece un servicio de transporte gratuito hasta la playa accesible a aquellas personas con problemas de movilidad hasta el 15 de septiembre.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia