Desfile de comparsas de Carnaval para promocionar el turismo de la región con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). /EFEMás de 1.500 personas con coloridos trajes desfilan este domingo al son de la música a lo largo de 32 comparsas en el gran desfile del Carnaval de Torrevieja, el más importante de la provincia de Alicante y que busca ser declarado de Interés Turístico Nacional.
La concejala de Fiestas torrevejense, Concha Sala, ha explicado a EFE que el desfile de este domingo pasará a engrosar el expediente de la ciudad para optar a la declaración nacional junto con otras acciones como el desarrollado durante la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) entre la plaza del Callao y la Puerta del Sol.
El objetivo del ayuntamiento de Torrevieja se plantea después de que, en 2021, ya se consiguiera la declaración de Interés Turístico Autonómico.
El desfile comenzará a las 16 horas en la calle Ramón Gallud desde las inmediaciones del centro cultural Virgen del Carmen para culminar 2,5 kilómetros después en la avenida del Doctor Gregorio Marañón, donde las últimas comparsas pasarán después de las 20 horas.
Tras unos años marcados por la pandemia sanitaria de la covid-19, se espera mucho público para disfrutar de unas charangas especialmente numerosas en cuanto a componente a través de un recorrido que será abierto por la comparsa La Sal (la más internacional de la ciudad).
Dos de las novedades de esta edición son la zona de baja sonoridad especialmente dispuesta para que niños con autismo puedan disfrutar de la fiesta, que estará en la parte inicial del recorrido, y otro área a mitad de trayecto (hotel Fontana) para facilitar la asistencia de las personas con movilidad reducida.
La comitiva acabará en la zona de exhibición donde estará parte del jurado y autoridades, y que es donde las comparsas eligen una música diferente a la que han puesto durante el recorrido para hacer su particular puesta en escena.
Además, en esta ocasión también es novedad la proclamación de un Rey del Carnaval (Óscar Torregrosa, de la comparsa Souldance), que se sumarán a las ya tradicionales Reina Mayor (Sara Fernández, de Souldance) y Reina Infantil (Edurne Vera, de Soudance) en un desfile de carnaval muy arraigado en Torrevieja, donde se celebra con especial acento desde hace más de cuatro décadas.
El de este domingo será el prolegómeno del gran desfile nocturno que tendrá lugar el día 18 con, además de las comparsas de este domingo, cerca de una decena provenientes de otros territorios, algunos de la Región de Murcia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia