La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas. Archivo/EFE/ Domenech Castelló
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha anunciado hoy una inversión de 24 millones de euros para la construcción de varios proyectos de infraestructuras sociales en la comarca alicantina de la Marina Alta, dentro del Pla Convivint.
Se trata, según ha explicado la vicepresidenta, de inversiones contempladas en los presupuestos de la Generalitat para las obras de la segunda residencia pública de personas mayores de Dénia, el centro de día de personas mayores de Altea, Xaló, Gata de Gorgos y Calp o la residencia de personas con diversidad funcional de Pedreguer.
Mas ha señalado que el objetivo es hacer frente al “déficit de plazas públicas que tiene la comarca desde hace muchos años" y que han "querido reflejar" con proyectos que desarrollarán "hasta 2025 dentro del Pla Convivint”.
La vicepresidenta y consellera ha visitado este lunes los municipios de La Vall de Laguar y Orba, este último acompañada por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, donde se ha reunido con las trabajadoras y trabajadores de los consistorios para conocer “cómo están funcionando los servicios sociales de pueblos pequeños y de interior, cuestiones o necesidades que puedan tener”.
Mas ha puesto en valor el trabajo de los servicios sociales de localidades pequeñas que cuentan con un alto porcentaje de gente mayor que necesita “una atención directa y de proximidad por parte de los municipios”, un asunto que revela la importancia del modelo de "contrato programa desarrollado por la Conselleria en los últimos años con la colaboración de los ayuntamientos”, según ha expuesto.
Ha destacado, por otra parte, la financiación de la Conselleria en los servicios sociales de la Mancomunidad Marina Alta, a los que ha destinado este año 1,13 millones de euros, una cantidad que multiplica por cuatro la existente en 2015, que apenas alcanzaba los 257.000 euros, según la nota de prensa.
Con ello, Mas ha subrayado la importancia de la inversión municipalista en los módulos de personal que financia la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la atención primaria básica, que, en el caso de la Mancomunidad Marina Alta, se incrementa de 4 a 33 trabajadores y trabajadoras en el equipo de profesionales municipales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia