El concejal de Deportes de Dénia, Raúl García de la Reina, en rueda de prensa. EPDA Las propuestas programáticas del PSPV-PSOE Dénia para las próximas elecciones municipales en el ámbito del deporte tienen un doble objetivo: seguir mejorando las instalaciones actuales destinadas a la práctica deportiva y dotar a la ciudad de un nuevo pabellón y fomentar el deporte al aire libre.
En rueda de prensa celebrada este lunes, el actual concejal de Deportes de Dénia, Raúl García de la Reina, presentó este apartado del programa, que tiene como punto estrella el nuevo pabellón polideportivo que se construirá en los terrenos que ocupaba el IES Nº 3, detrás de la pista de atletismo, y tendrá capacidad para 2.500 personas; un proyecto cuya redacción ya está en fase de licitación.
Y como el programa de los Socialistas de Dénia está hecho "a cien manos", gracias a la participación de la ciudadanía en las reuniones sectoriales que se celebraron para confeccionarlo, García de la Reina estuvo acompañado por tres miembros de la lista que formaron parte de las sectoriales de deporte y algunas de cuyas propuestas están incluidas en el programa: Juan Pablo Uribe, Marta Gascó y Miguel Ángel Martínez.
A partir de las ideas de la ciudadanía se han introducido en el programa propuestas como la iluminación de la Vía Verde para que se pueda caminar y correr por ella también en las horas de menos luz; la intervención en diferentes espacios verdes de la ciudad para dotarlos de elementos que faciliten la práctica deportiva (canastas y porterías, por ejemplo); y para conseguir ayudas de instituciones supramunicipales, reforzar la figura del Gestor de Subvenciones en la Concejalía de Deportes, que también se encarga de asesorar a escuelas y entidades deportivas.
Otro de los puntos del programa en materia de deportes es la renovación de las pistas de Madrigueres. En 2023 se ejecutará ya la remodelación de la primera, con un coste de 108.779 € euros. Y también en la próxima legislatura está prevista una nueva actuación en el campo de fútbol El Rodat: la mejora de las instalaciones de la Escuela Municipal de Fútbol, ya prevista para el 2023, con un edificio multifuncional para actividades de formación y oficinas; y el proyecto de renovar las gradas, los vestuarios y el resto del recinto de "un campo dentro del casco urbano del que pocas ciudades disponen", ha destacado el concejal de Deportes.
Propuestas factibles
Por su parte, Vicent Grimalt, número uno de la candidatura y actual alcalde de Dénia, ha insistido en que "los Socialistas de Dénia no vendemos humo: nuestro programa se compromete con propuestas factibles, como las que hemos llevado a cabo en estos cuatro años". Como ejemplo, Grimalt ha destacado el arreglo del pabellón tras los destrozos provocados por la DANA, que se aprovechó también para instalar el rocódromo 'indoor', y las obras de la nueva pista de atletismo, finalizadas en plena pandemia.
También durante esta legislatura se cambió el césped de los dos campos de fútbol, el Diego Mena y El Rodat; en el pabellón Joan Fuster se ha sustituido el pavimento, se han instalado canastas, se han ampliado los vestuarios, se han cambiado las calderas y se ha mejorado la iluminación, además de acondicionarse el solar contiguo como aparcamiento; y en el Trinquet El Rovellet se ha arreglado el pavimento y se ha mejorado la iluminación, entre otras actuaciones, y también se ha actuado en los frontones para ampliar y mejorar la zona de juego.
García de la Reina ha querido señalar el trabajo realizado con los clubs, entidades y escuelas deportivas para mejorar la colaboración con el ayuntamiento y responder mejor a sus necesidades. "Las subvenciones son ahora por concurrencia competitiva, algo mucho más justo y equilibrado. El control sobre las escuelas municipales se ha incrementado y nos ha llevado al modificar la oferta para ajustarla a la demanda, lo que nos ha permitido crear escuelas nuevas, como las de bádminton o pádel, y que otras hayan experimentado un gran crecimiento, como las de 'pilota', voley o atletismo".
Comparte la noticia