Trabajadores de Cruz Roja atienden en el puerto de Santa Pola a un migrante llegado en una patera. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo
Una patera con al menos siete tripulantes a bordo, seis de ellos menores de edad, tocó tierra ayer en la zona del Faro de Santa Pola, según notificaron a EFE fuentes de Cruz Roja.
En principio, solo se localizó a siete personas, aunque los efectivos policiales que intervinieron en el caso sospechan que en la embarcación podría haber más migrantes, indicaron las mismas fuentes.
De los siete migrantes interceptados, que fueron trasladados al Puerto de Alicante para recibir atención sanitaria de Cruz Roja, seis son menores, de entre 16 y 17 años, continuaron, y se encuentran todos en buen estado.
El único mayor de edad, de 32 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de Alicante Doctor Balmis porque precisaba una diálisis.
Se trata de la segunda patera localizada este domingo en las costas de Alicante, ya que que por la mañana, una embarcación con ocho tripulantes a bordo llegó hasta la costa de Orihuela, en la playa de la Glea de Campoamor.
Todos los migrantes interceptados en esta lancha, seis hombres y dos mujeres, eran argelinos, mayores de edad, y se encontraban en buen estado físico, salvo uno de ellos que presentaba una fractura en un pie y ha tenido que ser hospitalizado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia