Imagen facilitada por la Guardia Civil. /EPDA Una mujer de 28 años, que durante seis años fue obligada a consumir drogas para prostituirse, ha sido liberada por la Guardia Civil en la Vila Joiosa, en la comarca de la Marina Baixa (Alicante), y el proxeneta ha ingresado en prisión.
La Guardia Civil ha informado este jueves de unos hechos ocurridos entre septiembre y octubre de 2023, a raíz de que la Policía Nacional de Castellón de la Plana le informara sobre la posible existencia de un caso de trata de seres humanos en un domicilio de la Vila Joiosa.
La operación 'Dumis' se desarrolló el día 29 de septiembre con la localización y liberación de la víctima, que había llegado a España en 2017 junto con el detenido y que se encontraba retenida en un domicilio de esa localidad donde vivía junto al proxeneta, un hombre de 54 años.
A raíz de la inspección en el domicilio, se descubrió que la víctima era agredida físicamente cuando no quería mantener relaciones y que era obligada a consumir estupefacientes para mantener las relaciones con desconocidos.
El 1 de octubre el hombre fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de la Vila Joiosa por los delitos de trata de seres humanos, agresión sexual y lesiones, y se decretó el ingreso en prisión.
La Guardia Civil ha indicado que los agentes contaron con el apoyo de la ONG Fiet Gratia, que asistió en todo momento a la víctima durante la actuación e instrucción de diligencias.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia