Paseo/EFELas temperaturas máximas han bajado en la Comunitat y han experimentado descensos de más de 10 grados en puntos de la provincia de Alicante, como Pinoso, que ayer lunes alcanzó los 39,6 grados y ha registrado hoy solamente 29,6 grados, la misma caída experimentada en otra población alicantina, la de Benidorm (de 36 a 26 grados).
Otras poblaciones, como Elche (Alicante), que ayer figuraban entre las que ofrecían temperaturas máximas de toda la Comunitat, han mostrado hoy un descenso sensible, aunque no tan acusado (de 35,5 grados a 28,5 grados).
Orihuela (Alicante) o Torreblanca (Castellón), han alcanzado hoy las temperaturas máximas en la Comunitat con 29 grados, ligeramente por debajo de Pinoso, mientras que ayer Villena (Alicante) figuraba entre las más calurosas con más de 37 grados y Ademuz (València) con 36.
La Agencia Estatal de Meteorología, de donde proceden los datos citados, ya avisaba en sus predicciones de que hoy las temperaturas irían en descenso en general, con bajadas de las máximas localmente notables en el interior de Alicante.
Este descenso en las temperaturas máximas ya comenzó ayer, con una caída notable en el conjunto de la Comunitat Valenciana, especialmente en zonas del interior, donde se llegaron a registrar hasta 12 grados menos que los alcanzados durante el domingo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia