Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La UME se retira del incendio de Ibi tras mejorar la situación y se estabiliza el fuego en Villena
El operativo militar finaliza tras 24 horas de trabajo ininterrumpido, mientras más de 50 efectivos continúan refrescando la zona quemada del parque natural de la Font Roja
0
EFE - 20/07/2025
Vista de los daños producidos por el incendio forestal declarado en el paraje San Pascual de Ibi (Alicante). EFE / Pablo Miranzo
El cerca de centenar de soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha trabajado durante 24 horas en el incendio forestal de Ibi (Alicante) se ha retirado este domingo gracias a la evolución favorable, mientras que el cercano fuego también forestal de la cercana Villena acaba de ser dado por estabilizado.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, los 88 militares de la UME con los 43 medios que les acompañaban desde el viernes por la tarde se han retirado de Ibi, donde a partir de este momento siguen operando en el terreno más de medio centenar de efectivos de los bomberos y las brigadas forestales.
Estos agentes y bomberos se dedican a vigilar y a refrescar la zona afectada por las llamas, un total de 185 hectáreas, de las que 147 corresponden al parque natural de la Font Roja.
A pocas decenas de kilómetros, el incendio forestal de Villena ha quedado oficialmente estabilizado a las 10 horas de este domingo, ha indicado el Consorcio, después de que se haya atajado un rebrote del fuego a primera hora de la jornada.
Este incendio se había desencadenado durante el sábado en el camino del cementerio de la pedanía de La Encina, en el barranco de Mojón, y ha llegado al término de Almansa, en Albacete, Castilla La Mancha.