El campo de golf. EPDA A cuatro meses de su celebración, crece el interés ante el que será uno de los grandes eventos deportivos del año en nuestro país: La Sella Open, el torneo de golf femenino integrado dentro del Ladies European Tour que se disputará del 20 al 23 de julio de 2023 en Dénia (Alicante).
Este torneo no solo será una oportunidad única para ver a las mejores jugadoras de golf del mundo en suelo español, sino que también supondrá un hito para el golf femenino nacional, al convertirse en el torneo profesional femenino con la mayor dotación en premios de la historia de España, dando un gran paso así en la necesaria igualdad con el golf profesional masculino.
A su relevancia deportiva y social se sumará también el significativo impacto que la celebración de este evento tendrá en el turismo y la economía de la región, y que ayudará a consolidar a la Comunitat Valenciana y a Dénia como destinos de golf referentes a nivel mundial. Con la organización de una competición deportiva de estas características, la Comunitat, la Costa Blanca y Dénia demostrarán su capacidad e idoneidad para organizar competiciones internacionales de élite, posicionándose como destinos de turismo deportivo de primer nivel.
Como afirma su alcalde, Vicent Grimalt, para una ciudad como Dénia la celebración en su territorio de un evento deportivo de la importancia de La Sella Open "nos sitúa en el mapa de las competiciones internacionales de golf, además de centrarlo en un nicho muy concreto, el femenino, que destaca por su singularidad. Es una oportunidad fantástica para ofrecer todas nuestras fortalezas como destino mediterráneo gastronómico y experiencial".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia