Dos personas se resguardan de la lluvia. /EPDALas lluvias de intensidad muy fuerte o torrencial que se han registrado entre las 01:00 y las 02:00 horas de esta madrugada han dejado 60 litros por metro cuadrado en 20 minutos en Pilar de la Horadada, donde se han llegado a acumular 84,8 litros en las últimas ocho horas.
Después de las lluvias de este jueves y la noche de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos meteorológicos y a las ocho de la mañana no hay precipitaciones en la Comunitat Valenciana y el cielo está poco nuboso en muchas comarcas, salvo en el sur de Valencia y el norte de Alicante, donde hay nubes.
El episodio de lluvias ha dejado acumulados en ocho horas en Alicante de 84,8 litros en Pilar de la Horadada, 68,4 en Xàbia, 56,2 en Dénia, 44 en Orihuela, 40,6 en Pego, 36 en Ondara, 34 en Pedreguer, y 31,6 en Orba, según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) citados por Emergencias de la Generalitat.
Este jueves fue un día histórico de datos de lluvias en un mes de julio en la Marina Alta, en Alicante, con más de 100 l/m2 en algunas poblaciones, con precipitaciones también en el Camp de Morvedre.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia