Departamento de Salud de la Marina Baixa / EPDALas obras de ampliación y reforma del Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa continúan al ritmo previsto, como así ha podido constatar el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, durante su visita, en la que también ha mantenido una reunión con la nueva gerente del Departamento de Salud Marina Baixa, Beatriz Massa, y el resto de responsables y jefes de servicio.
El conseller de Sanidad ha afirmado que la primera fase de las tres de las que consta la obra estará concluida a finales de 2026, según la previsión de la empresa constructora, por lo que a partir de ese momento el hospital dispondrá de 41 camas más.
En este punto el conseller ha recordado que la Conselleria ha tenido que realizar una modificación del proyecto realizado en la anterior legislatura “con el objetivo de elevar una planta más y poder contar con 113 camas de hospitalización adicionales”. “Es decir, hemos evitado que esta obra naciera insuficiente, ya que no se contemplaban nuevas camas de hospitalización”, ha añadido. Así, el centro pasará de disponer 285 camas de hospitalización a un total de 398.
De esta manera, el conseller se ha referido al incremento del presupuesto hasta los 102,6 millones de euros, frente a los 57 millones de euros iniciales, “para que el centro pueda disponer de un plan funcional que permita ofrecer una asistencia de calidad a toda la ciudadanía de la Marina Baixa".
Tras la modificación del proyecto, se ha incluido una segunda fase con la creación de una nueva planta en cada uno de los bloques para que puedan albergar nuevos espacios de hospitalización para ubicar la totalidad de las 113 camas nuevas previstas. La tercera fase constará de una remodelación de la planta baja y otros espacios del actual hospital.
En este sentido, Gómez ha mostrado la voluntad de la Generalitat para que “los ciudadanos de la Marina Baixa puedan beneficiarse lo antes posible de estas instalaciones sanitarias, porque trabajamos por y para todos para crear una calidad sanitaria como se merecen”.
Doce quirófanos
El Hospital Marina Baixa contará con edificio de nueva planta de seis bloques, que se conectará por la parte principal del actual centro hospitalario por pasillos a diferentes alturas.
En cuanto a los servicios asistenciales, está previsto incluir un servicio de Urgencias, que contará con unidad de corta estancia, zona de diagnóstico por imagen dotada de dos salas TAC, resonancia magnética radiología y mamógrafo. En Urgencias habrá una nueva área obstétrica para urgencias ginecológicas, una nueva UCI y una nueva central de esterilización.
Asimismo, se instalará un nuevo bloque quirúrgico con doce quirófanos, así como unidad de cirugía sin ingreso y unidad de reanimación post-anestésica.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia