Imagen publicada en la web consistorial de la próxima alcaldesa de Finestrat, Nati Algado. / EFELa popular Nati Algado sustituirá al president electo de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, como alcaldesa de Finestrat una vez que éste último formalice la renuncia como presidente de la corporación local.
Tras ser elegido en el pleno de investidura en Les Corts Valencianes, Pérez Llorca ha confirmado a los periodistas que en las próximas horas presentará por registro la renuncia al cargo de alcalde de Finestrat y podría hacerlo este mismo viernes.
Precisamente mañana a las 13 horas está fijado el pleno municipal ordinario que cada dos meses se celebra en esta pequeña localidad de poco menos de 10.000 habitantes junto a Benidorm.
Algado, primera teniente de alcalde y actualmente alcaldesa en funciones, fue la número dos de la lista del PP en las últimas elecciones municipales en una corporación donde los populares tienen 11 de los 13 concejales, por dos del PSPV-PSOE.
Además de la primera teniente de alcalde, Algado ha ostentado las concejalías de Empleo, Formación, Sanidad, Cultura, Comunicación, Mujer e Igualdad. Entró en la corporación en 2019 ocupando el número 19 de la candidatura del PP encabezada por Juanfran Pérez Llorca y en los comicios de 2023 pasó al número dos.
Hija del exalcalde que precedió a Pérez Llorca, Honorato Algado, Nati Algado es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante (UA).
Pérez Llorca (Finestrat, 1976) ha cosechado tres victorias electorales consecutivas en Finestrat que se han ido ampliando sucesivamente, tras recabar el 54,59 por ciento de los votos en 2015, el 64,25 cuatro años después y el 73,4 en mayo de 2023.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia