Parte del material robado recuperado. /EPDAUn grupo criminal itinerante de tres individuos de origen georgiano dedicado exclusivamente al robo en interior de viviendas, y el cual se había afincado en la localidad de Torrevieja, ha sido desarticulado por los agentes de la Policía Nacional.
Fue gracias a la dotación del Grupo I de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, por lo que este grupo compuesto de tres individuos fueron arrestados. Al parecer, el Grupo I de la Unidad de Prevención y Reacción detectaron un vehículo estacionado en un vado de un colegio, en cuyo interior se encontraban estos tres individuos en actitud sospechosa.
Según cuentan los agentes de la Policía Nacional, en el interior del vehículo y tras la identificación del grupo georgiano, se encontraron varias herramientas que coincidían con las que se utilizaron días atrás en el forzamiento de puertas de algunas viviendas de la localidad de Torrevieja.
Esta información fue trasladada inmediatamente al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializados en este tipo de delitos para solventar los problemas de hurto mayor que habían estado sucediendo en la comunidad.
Tras los datos recogidos, se inició un proceso de investigación determinando que el grupo criminal de los tres individuos de origen georgiano residían en la localidad de Torrevieja, desplazándose hacia otras localidades para investigar qué casas hurtarían los días siguientes.
Al parecer, este grupo criminal basaba sus búsquedas en aquellas viviendas sin alarma o cerraduras profesionales para evitar una posible detección de los mismos. Y es que, según nos cuentan desde
CerrasaN, cerrajeros de Santa Pola, "una buena cerradura es uno de los sistemas de seguridad más solicitados en España".
Con todos estos datos recogidos, los investigadores aportados por la Policía Nacional, pudieron seguirles hasta distintas localidades alicantinas, apoyados por la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Alicante-Centro. Juntos, descubrieron nuevos indicios que les involucraban en presuntos robos en domicilios a todo este conjunto de criminales.
Ganzúas, destornilladores y punzones fueron encontrados en el registro domiciliario de los arrestados, así como una gran cantidad de joyas y cerca de 3.500 euros en efectivo de las viviendas que habían asaltado.
A este grupo criminal conformado por tres individuos se les ha imputado un total de seis robos con fuerza en las localidades de Alicante, Santa Pola, Orihuela, San Vicente del Raspeig y Almoradí.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia