Comisaría de la Policía Local de Elche. /EPDA La Policía Local de Elche ha aprehendido 1.612 productos en un operativo sobre la venta de artículos derivados del cannabis, como golosinas, en formato de gominolas y chicles, por su contenido en cannabidiol y artículos supuestamente terapéuticos.
Fuentes policiales han informado este viernes en un comunicado del resultado de esta actuación, llevada a cabo en la última semana de diciembre pasado en siete comercios minoristas de la localidad dedicados a la venta de productos con ingredientes derivados de la planta cannabis.
Los agentes identificaron productos de pretendido uso terapéutico con deficiencias en el etiquetado reglamentario y no autorizados por carecer del registro sanitario de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
También se intervinieron diversas bebidas y golosinas, en formato de gominolas o chicles, por contener cannabidiol, al no estar este ingrediente reconocido como un alimento seguro por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y no contar con estudios sobre los posibles efectos en la salud de las personas.
Además, se requisaron vapeadores, susceptibles de contener nicotina y que tampoco contaban con la autorización del Ministerio de Sanidad.
Por todo ello, se denunció a dos establecimientos por la publicidad con fines terapéuticos de algunos de los productos, al incumplir los requisitos y exigencias previstas legalmente.
El operativo ha sido realizado por la Unidad de Inspección de Establecimientos de la Policía Local de Elche, con la colaboración del Grupo de Apoyo a Operaciones y las unidades de la Brigada Territorial de Policía Comunitaria de Elche.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia