Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil han salvado la vida de un hombre de 51 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un desvanecimiento en el interior de su vehículo, estacionado en una de las calles céntricas de Torrevieja.
El instituto armado ha informado este viernes en un comunicado de esta intervención, llevada a cabo el pasado día 6 cuando una mujer alertó, poco antes de las ocho de la mañana, a la Guardia Civil de que su marido había perdido la respiración en el momento en que se dirigía a llevarla al trabajo.
Inmediatamente se trasladaron al lugar diversas patrullas, cuyos agentes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Tras varios intentos lograron estabilizar a nivel respiratorio al hombre, que estuvo vigilado en la posición de recuperación hasta la llegada de una ambulancia medicalizada. Una vez evacuado al Hospital de Torrevieja fue intervenido quirúrgicamente.
Una semana después, cuando el hombre se encontraba recuperándose en su domicilio, los agentes que habían realizado el auxilio le visitaron para interesarse por su estado de salud y tanto él como su mujer agradecieron su intervención.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia