La consellera Salomé Pradas en una imagen de archivo. /EPDALa consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se ha comprometido a "seguir avanzando" en la próxima construcción del tranvía en Elche, han informado fuentes municipales ilicitanas en un comunicado.
Pradas mantuvo este miércoles una reunión con el alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, y el edil de Movilidad, Claudio Guilabert, para conocer el estado de los proyectos en la ciudad ilicitana, han subrayado estas fuentes.
Ruz se ha mostrado al respecto "muy satisfecho", porque "la sintonía es total y el compromiso de que Elche tenga tranvía es firme", una infraestructura que, ha comentado, conectaría Elche con Torrellano y Elche Parque Empresarial en una primera fase.
Se trata de una apuesta "decidida por la movilidad y el transporte sostenible", ha explicado Ruz, que ha sostenido que en la reunión también acordaron sacar a licitación "lo antes posible" el proyecto de finalización de la Ronda Sur (EL-20) para aligerar el tráfico de la ciudad.
Esta infraestructura se creó en 2015 y faltan 1,8 kilómetros para finalizar el anillo perimetral al completo y conectar la Ronda Sur con la Norte, a la altura del Hospital Universitario del Vinalopó.
Según ha declarado el alcalde de Elche, Pablo Ruz, "es vital que se concluya el tramo restante y en València, desde la Conselleria, están trabajando ya desde las mesas técnicas para que esto sea una realidad".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia