El nuevo punto atención a las personas usuarias se suma al existente en Luceros y al que en los próximos meses se abrirá en Benidorm /EPDA La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha abierto al público el nuevo Punt del Client de la estación de Dénia, perteneciente a la Línea 9 del TRAM d'Alacant. Esta línea que enlaza con Benidorm recuperó el servicio ferroviario a lo largo de todo su trazado el pasado 16 de enero.
En estas nuevas instalaciones, situadas en el propio vestíbulo de la estación, se pueden realizar consultas sobre horarios, tarifas, itinerarios o cuestiones relacionadas con el servicio de transporte. El horario de atención es de lunes a viernes de 7.30 a 21.30 horas. Los sábados, domingos y festivos de 10.15 a 18 horas, del 9 de octubre al 8 de junio.
En este mismo local se pueden gestionar las altas o incidencias de los carnets propios de FGV en Alicante; obtención de títulos; la gestión de sugerencias, reclamaciones e incidencias por operaciones efectuadas en máquinas automáticas; pago de suplementos; objetos perdidos; y justificantes en caso de retraso de trenes.
Este Espai del Client se suma al que ya se encuentra operativo en la estación de Luceros y al que en los próximos meses se abrirá en la de Benidorm.
El nuevo punto de atención a las personas usuarias forma parte de las iniciativas puestas en servicio por FGV con motivo de la apertura del tramo Gata de Gorgos-Dénia.
En la actualidad, las personas usuarias de la Línea 9 realizan transbordo en Teulada, desde los trenes diésel a los nuevos vehículos duales, para continuar su viaje ya que no pueden circular hasta Dénia por motivos técnicos y de accesibilidad.
Está línea dejó de prestar servicio parcialmente en 2016, con la finalidad de acometer su modernización y en los últimos años se han ido abriendo distintos tramos hasta completar la llegada del ferrocarril a Dénia, el pasado mes de enero.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia