Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante dónde se ha rotulado hace pocos días que allí se encuentra el Tribunal de Marcas de la UE aunque lleva 17 años funcionando. EFE/MorellLa Fiscalía solicita inicialmente penas individuales de seis años y medio de prisión y quince años y medio de inhabilitación para dos exconcejales y otras seis personas a los que acusa de presuntas irregularidades en la contratación de personal en la época que el PSPV-PSOE gobernaba el Ayuntamiento de Benidorm, desde finales de 2009 hasta 2012.
Los ocho procesados se enfrentan a juicio ante un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincia de Alicante a partir de este jueves.
El Ministerio Público les considera responsables de los delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación y tráfico de influencias, tras mantener que se coordinaron para saltarse la normativa respecto del número de empleados municipales de los que debía disponer el consistorio y de los complementos salariales que debían recibir, lo que supuso un aumento desproporcionado de la masa salarial que debían pagar las arcas municipales.
En su conjunto, ese proceder propició que se llegase a tramitar 130 contratos temporales y que se mejorasen las condiciones de 43 trabajadores, con un gasto adicional de 4,5 millones de euros, según las denuncias iniciales, presentadas por el SPPL.
En principio, el desarrollo del juicio está programado en siete sesiones que arrancan este jueves, 6 de noviembre, y que continuarán entre el 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre próximo. Está previsto que en el conjunto de esas sesiones declaren hasta 32 personas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia