Imagen de archivo de un camino ciclo-peatonal./EPDA La Diputación de Alicante trabaja actualmente en la creación de un carril ciclo-peatonal en la carretera CV-745, entre los municipios de Xaló y Llíber, un proyecto en el que la corporación provincial invierte cerca de 400.000 euros y con el que se pretende garantizar una movilidad más segura y sostenible entre ambas localidades.
El diputado responsable del área, Arturo Poquet, ha señalado que tanto Xaló como Llíber cuentan con "un gran número de urbanizaciones ocupadas en su mayoría por extranjeros, principalmente británicos y del norte de Europa, que hacen un gran uso de la bicicleta para sus desplazamientos", según un comunicado de la institución.
Con el fin de mejorar la seguridad de todos los usuarios, "hemos considerado conveniente construir esta vía con la que se podrá segregar el tráfico y solucionar los conflictos de compatibilidad de los movimientos vehículo motorizado-bicicleta", ha explicado Poquet.
Los trabajos, que está previsto que concluyan a mediados del próximo mes de septiembre, contemplan la creación de un carril ciclo-peatonal de 1,5 metros de ancho en la margen derecha de la CV-745, entre el PK 0+000 y el PK 1+000.
Además, se dejará una separación respecto del arcén de 30 centímetros para señalizar e instalar separadores y se reconstruirá la cuneta, hormigonada y de un metro de ancho, con sistema de drenaje para la recogida de aguas pluviales.
La obra presenta, igualmente, diversas soluciones para los dos barrancos que atraviesa la carretera, al tiempo que mejora el radio de la curva existente en el punto en el que se encuentra una edificación, ganando espacio para encajar la nueva vía.
Poquet ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante con este tipo de carriles, que "fomentan el ejercicio, promueven una vida activa y representan un paso hacia un futuro más verde y sostenible".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia