Una unidad de descontaminación ligera del regimiento Nuclear, Biológico y Químico (NBQ) desinfecta la residencia de mayores de Altabix. EFELa Conselleria de Sanidad ha tomado el control de la residencia de mayores de Altabix de Elche, tras el brote de coronavirus detectado en este centro, que ya alcanza los 59 positivos, y ha reforzado el personal del geriátrico.
Así lo ha informado este jueves a los periodistas el alcalde de la ciudad, Carlos González, quien ha asegurado que esta decisión es el "punto de partida" para que se reconduzca una situación "preocupante que debe resolverse cuanto antes".
La residencia de Altabix cuenta en la actualidad con un brote de 59 positivos, entre usuarios y trabajadores. La Asociación por la Dignidad y Bienestar de los Ancianos (ADBAR) denunció hace unos días ante la Fiscalía la situación en este centro y exigió más personal y espacio para los contagiados.
Tras la intervención ahora de la Conselleria de Sanidad, se ha reforzado el personal del centro con dos médicos y dos enfermeras.
Esta actuación se une a la desinfección llevada a cabo esta semana en sus instalaciones por parte de la unidad de descontaminación ligera del regimiento Nuclear, Biológico y Químico (NBQ), a petición del alcalde.
El regidor solicitó la intervención de la Conselleria de Sanidad en la citada residencia y el rescate de la concesión por parte de la Generalitat, tras las quejas de las familias por las presuntas deficiencias en el cuidado de los usuarios y la gestión del centro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia