Un agente de la Guardia Civil. EFE/Morell/ArchivoLa autopsia practicada a la mujer de 70 años hallada fallecida el pasado sábado en su vivienda de Sant Joan d'Alacant (Alicante) ha descartado la muerte violenta, aunque los investigadores aguardan ahora al resultado del análisis toxicológico.
El pasado sábado se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, sin signos externos de violencia, en su casa de Sant Joan y también el de su pareja, también español y de 70 años, en otra vivienda de El Campello, en este caso en un episodio de suicidio.
Fuentes del caso han informado de que el examen forense respalda la principal línea de la Guardia Civil en el sentido de que la mujer falleció por causas naturales y que posteriormente su pareja, un hombre también español de unos 70 años, se quitó la vida ahorcado en otra vivienda de El Campello.
De esta manera, se desecharía completamente la posibilidad de que fuera un caso de violencia machista, aunque antes hay que esperar a los resultados del análisis de toxicología.
PALIZA EN MONÓVAR
Tres hombres han sido detenidos por, presuntamente, propinar una paliza a un joven que sacaba el perro para robarle un reloj en Monóvar (Alicante), según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.
Dos de los arrestados, de 31 y 24 años, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial mientras que el tercero, de 26, ha ingresado en prisión ya que le constaban seis requisitorias de búsqueda en vigor, la mitad para ser encarcelado.
Los hechos ocurrieron a principios de mayo, cuando un joven se hallaba en un descampado de Monóvar paseando a su perro y de repente se le acercó un vehículo del que bajaron tres hombres.
Mientras uno de ellos le amenazaba con un cuchillo puesto sobre su brazo para sustraerle el reloj, los otros dos le tiraron al suelo y comenzaron a darle patadas y puñetazos.
Los agentes identificaron al supuesto agresor de 26 años, que vivía en una vivienda 'okupada' de Monóvar y que resultó extremadamente huidizo hasta el punto de que, sabedor de que era buscado por varios juzgados de la provincia, con tres señalamientos de ingreso en prisión y otros 3 de detención y personación, nunca salía a la calle por la puerta sino que "trepaba por los tejados" de las casas colindantes antes de salir al exterior.
En otras ocasiones, aprovechaba estas salidas furtivas para entrar a robar en viviendas cercanas.
Cuando se le pidió la documentación preceptiva al ser interceptado en la calle junto a otro hombre (también detenido), alegó que no la llevaba encima y los datos identificativos que aportó no cuadraban para los investigadores.
Una vez en las dependencias de la Guardia Civil de Monóvar, este individuo de 26 años desveló que había mentido sobre sus datos y pasó a ofrecer los datos de su hermano, que resultó ser el tercer implicado y una semana también fue capturado.
En esta investigación han participado agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de Sax y una patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Monóvar.
Fotografía facilitada por la Guardia Civil del cuartel de Monóvar (Alicante).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia