Imagen de archivo de una sala judicial. EFE/Juan Carlos Hidalgo /Archivo
La Audiencia de Alicante ha juzgado este lunes a un joven acusado de violar a una compañera de su instituto, menor de edad, en el municipio de Pinoso.
La presunta agresión sexual ocurrió el 5 de mayo de 2023, cuando el procesado y la víctima, que tenían 18 y 13 años, respectivamente, se citaron en torno a las 8 horas en un parque público y se sentaron en un banco, según el relato de la Fiscalía.
De acuerdo con su escrito de acusación, el acusado empezó a besar a la niña, mientras le tocaba sus partes íntimas.
Pese a la negativa de la menor, que intentó apartarle varias veces, el encausado la habría agredido sexualmente. Así lo ha relatado la víctima durante su declaración en el juicio, en la que ha sostenido que ella había acudido al parque porque habían quedado varios compañeros de clase.
No obstante, el acusado ha negado la agresión sexual al prestar testimonio ante el tribunal, por lo que su letrado ha mantenido su petición inicial y ha reclamado su libre absolución, después de argumentar que no se habían hallado restos biológicos que confirmasen que existió el contacto sexual con penetración y que, en la vista, tampoco se había expuesto ningún elemento que sirviese como posible corroboración periférica, al no haber ningún testimonio de otros compañeros que confirmasen las acusaciones de la víctima.
Por su parte, el ministerio público ha mantenido los términos de su acusación inicial al creer probada la agresión sexual denunciada por la menor y ha confirmado su solicitud de pena planteada al principio, de 12 años y medio de prisión, por un delito de agresión sexual, a partir de las manifestaciones de la niña.
El juicio, seguido ante un tribunal de la Sección Segunda, ha quedado visto para sentencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia