Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
José Antonio Román toma posesión como concejal del PP en Elche tras la dimisión de Navarro
Navarro entregó su acta tras una intensa polémica a raíz de que fuera expulsado de una iglesia en Semana Santa por un comportamiento inadecuado.
0
EFE - 29/04/2024
Imagen de archivo de un momento de un pleno del Ayuntamiento de Elche, en una imagen compartida en redes por el consistorio. /EPDA
José Antonio Román Benticuaga ha tomado posesión este lunes como nuevo concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, formado por populares y Vox, tras la dimisión de José Navarro, que entregó su acta tras una intensa polémica a raíz de que fuera expulsado de una iglesia en Semana Santa por un comportamiento inadecuado.
Ingeniero técnico agrícola, Román Benticuaga ha asumido las competencias en Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral durante el pleno ordinario del mes de abril.
“El acompañamiento de los clubes es importante, así como modernizar y digitalizar el deporte ilicitano. También traer nuevos eventos y unirlo con Medio Ambiente para hacer un deporte sostenible”, ha señalado José Antonio Román durante el receso plenario en declaraciones a medios de comunicación.
El nuevo concejal ocupaba el puesto número 13 de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales y ha pasado a formar parte del gobierno del Ayuntamiento de Elche tras la renuncia del anterior concejal José Navarro, el pasado 12 de abril.
Navarro presentó su dimisión y dejó su acta en la corporación municipal tras ser echado de una iglesia una madrugada de Semana Santa por su comportamiento. El ex concejal emitió un comunicado en el que negó cualquier acto de "índole sexual" dentro de la iglesia del Salvador de Elche, a donde sí reconoció que había ido la madrugada del Viernes Santo en estado ebrio con unos amigos.