Imagen de archivo de un incendio forestal. La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 61 años y nacionalidad neerlandesa como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave que calcinó dos hectáreas de masa forestal en una partida rural de Tibi (Alicante) en abril pasado, según ha informado este jueves el instituto armado.
El informe emitido por el agente medioambiental de la Generalitat constató que el fuego, de naturaleza forestal y que dejó completamente carbonizada la zona, se había iniciado por un presunto vertido en combustión que, al ser arrojado sobre la vegetación, provocó que ésta se inflamara.
Ante esa evidencia, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se hizo cargo de las pesquisas y averiguó que el residuo que desencadenó el conato, probablemente ascuas y cenizas aún candentes, había sido vertido por el morador de una vivienda cercana, sin intención de provocar el daño.
La determinación de las causas se ha realizado con la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
La Guardia Civil ha destacado también la importancia que ha tenido en esta investigación, que ha durado varios meses, la colaboración ciudadana.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ibi.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia