La Guardia Civil ha investigado a un segundo menor en relación con el asesinato machista de Cloe, una adolescente de 15 años, ocurrido el pasado 24 de noviembre en Orihuela Costa y por el que fue detenido el exnovio de la víctima, de 17, que está internado en un régimen cerrado.
Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, el segundo menor fue investigado el pasado día 5, tiene también 17 años y ha sido llamado a declarar este miércoles por la fiscalía de menores.
El crimen sucedió poco después de las 20 horas del pasado 24 de noviembre en la calle del Morral de Orihuela Costa, donde su expareja hirió de gravedad a Cloe con un corte en el cuello, unos días después de que la joven hubiera decidido romper la relación sentimental que mantenían.
La víctima acudió gravemente herida por sus propios medios hasta la vivienda de su hermano, a un centenar de metros del lugar de la agresión, y éste último la trasladó de urgencia al hospital de Torrevieja, donde falleció.
El supuesto feminicida fue detenido tras el crimen e internado en un régimen cerrado, medida que entonces se estableció para seis meses, un periodo que puede ser prorrogable a instancias de la fiscalía.
EFE
El joven de 17 años detenido como presunto autor del asesinato machista este domingo de Cloe, de sólo 15, de una cuchillada en el cuello en la costa de Orihuela (Alicante), ha sido internado en un régimen cerrado durante los próximos seis meses, un periodo que puede ser prorrogable a instancias de la Fiscalía.
Así lo ha acordado la titular del juzgado de guardia de Alicante, el de Instrucción número 9 de la ciudad en sustitución del juzgado de menores competente, a instancias de la Fiscalía de Menores tras tomar declaración al joven durante varias horas.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza de guardia ha estimado la solicitud de la Fiscalía y ha acordado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses, prorrogables por otros seis a petición del Ministerio Público, en unas actuaciones judiciales que han sido declaradas secretas.
El joven fue arrestado a las 23:30 horas de la noche del pasado domingo y en un principio había un plazo de 24 horas para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, en Alicante, aunque ese periodo ha sido alargado hasta el mediodía de este martes a requerimiento de los agentes del Equipo de Mujer y Menores (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil, que se han encargado de la investigación.
El arrestado ha llegado a las dependencias de la Fiscalía de Menores, en los juzgados del alicantino barrio de Benalúa, en torno a las 14 horas y ha salido del recinto judicial sobre las 18.
En ese periodo de tiempo, ha prestado declaración ante la fiscal de Menores y posteriormente ha asistido a una vistilla en el juzgado de guardia donde la jueza ha aceptado la medida cautelar propuesta por el Ministerio Fiscal.