Parte del material intervenido, en una imagen de la Policía Nacional.Unas 3.000 prendas de vestir supuestamente falsificadas han sido aprehendidas en una nave de Crevillent (Alicante) que suministraba esos artículos a vendedores ambulantes, en una operación en la que también han sido detenidas cuatro personas por un presunto delito contra la propiedad industrial.
La intervención ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional, en colaboración con la Local de Alicante, y ha permitido desmantelar esa nave comercial, abierta al público, a la que acudían vendedores ambulantes de mercadillos situados en municipios de Alicante y Murcia, según un comunicado de la Comisaría Provincial.
En el registro de esa instalación, los agentes se han incautado de unas 3.000 prendas de vestir presuntamente falsificadas de diferentes marcas de reconocido prestigio, así como de 2.400 euros en billetes fraccionados.
Los cuatro arrestados, todos ellos de nacionalidad china, de entre 22 y 44 años, son la principal responsable del establecimiento y la totalidad de los encargados de la ilícita actividad comercial desarrollada en la nave.
El Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante inició una investigación tras una información recibida por parte de la Unidad FOX de la Policía Local de Alicante sobre la posible existencia de una nave en Crevillent en la que podrían estar almacenadas mercancías falsificadas, sobre todo prendas de vestir y complementos de marcas de reconocido prestigio.
Previamente, la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante había puesto en marcha en la capital de la provincia una operación contra la venta ilegal de productos falsificados en el mercadillo de Babel durante el pasado mes de septiembre.
En un dispositivo de vigilancia desplegado en ese operativo se localizaron varios puestos en los que se distribuían esas mercancías falsificadas, las cuales fueron aprehendidas, y se abrieron diligencias penales por un presunto delito contra la propiedad industrial.
Además, los agentes descubrieron que el género falsificado se estaba suministrando desde la nave industrial de Crevillent a diferentes puntos de la capital alicantina, una información que pusieron en conocimiento de la Policía Nacional.
También le facilitaron el dato de que a dicho establecimiento acudían de manera asidua personas de origen árabe y subsahariano dedicadas al comercio ambulante en mercadillos ubicados, principalmente, en municipios de Alicante y Murcia.
La Policía Nacional realizó entonces las indagaciones pertinentes, que culminaron con la inspección del local, la aprehensión de las prendas supuestamente falsificadas y la detención de las cuatro personas.
Del material requisado se recogieron muestras para su análisis y peritación por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica, al tiempo que se informó de la intervención al Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.
Según la nota de prensa, los policías han recibido la felicitación de varias marcas por la operación realizada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia