Los artículos incautados, entre los que había ropa interior, prendas deportivas y bolsos, estaban destinados a la venta directa al público en general. EFE/POLICIA NACIONAL La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a cuatro personas que regentan otros tantos puestos de venta en el conocido 'mercadillo pueblo' de esta ciudad turística, acusadas de delitos contra la propiedad industrial e intelectual, tras intervenir 1.290 artículos presuntamente falsificados.
Los artículos incautados, entre los que había ropa interior, prendas deportivas y bolsos, estaban destinados a la venta directa al público en general y, según han informado este miércoles fuentes policiales, "vulneraban los registros y patentes de numerosas marcas comerciales popularmente conocidas".
El operativo policial se llevó a cabo después de que una sociedad con actividad para la protección de la falsificación de productos originales y que ostenta la representación de marcas de reconocimiento nacional e internacional denunciara la comercialización de artículos de imitación en varios puestos de la citada zona.
Los agentes inspeccionaron, con la presencia de un perito judicial experto en marcas, cinco locales y arrestaron a cuatro hombres, de entre 26 y 59 años, por presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual, aunque continúan las pesquisas para localizar a una quinta persona, que permanece en paradero desconocido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia