Foto del detenido en dependencias policiales, cedida por la Policía Nacional. EFE Un hombre argelino de 41 años y vecino de Alicante ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión acusado de ser el supuesto cabecilla de una red de inmigración ilegal que organizaba viajes en lanchas rápidas desde Argelia hasta las costas españolas por 8000 euros.
La Policía Nacional ha explicado que los agentes dieron finalmente con su localización tras averiguar que residía en Alicante, desplegando un rápido dispositivo policial para su detención, y siendo detenido por un presunto delito de organización criminal y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecimiento de la inmigración ilegal.
Según ha informado este el grupo III de la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, el detenido era el propietario de las embarcaciones utilizadas por la organización para el traslado de migrantes y era quien, además, daba las órdenes desde España, en una operación en la que se han detenido a otras cinco personas más por transportar a migrantes hasta España.
Para los citados viajes, utilizaban embarcaciones o lanchas rápidas equipadas con motores de gran potencia denominadas "taxi-patera", cobrando a cada migrante unos 8000 euros por la travesía.
Al presunto cabecilla, que ha ingresado en prisión por orden del juez de Instrucción de Guardia de Alicante, se le imputa un presunto delito de organización criminal y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecimiento de la inmigración ilegal.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo III de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia