Imagen de las pilas decomisadas, facilitada por la Guardia Civil. EFE/GCUn total de 19.61 pilas falsificadas de una conocida marca japonesa han sido requisadas de una empresa importadora de Crevillent al considerarse que representan un riesgo para la salud debido al peligro de los materiales con los que están fabricadas.
La Guardia Civil ha informado hoy de esta operación que se desarrolló hace casi un mes y medio, el 18 de julio, en una empresa de Crevillent que ha sido denunciada y que podría enfrentarse al cierre del local y a una multa de 1.750.000 euros.
La operación había arrancado el 7 de julio a través de una información de la Unidad Central de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UCAIFF) y del Destacamento de Fiscal y Fronteras de Teruel que advertía de que la actividad de la importadora podría suponer un perjuicio económico para la marca y un riesgo para los usuarios finales.
Además, esta empresa se encontraba relacionada con otras cinco sociedades más que operaban de la misma forma que la investigada.
Las baterías estaban listas para la venta directa y han sido retiradas del mercado, según la Guardia Civil, que ha recordado que adquirir este tipo de objetos falsificados puede suponer un riesgo para la salud de los consumidores porque se fabrican con metales pesados como plomo, cadmio o mercurio, y carecen de ningún tipo de control de calidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia