Un enfermero prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech. EFE La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto una investigación por posible incumplimiento del régimen de visitas en la residencia de ancianos de La Nucía (Alicante) donde tanto el alcalde, Bernabé Cano, como el concejal de Sanidad, Manuel Alcalá, recibieron la vacuna contra la covid.
Así lo han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Igualdad, que han destacado que el incumplimiento del régimen de visitas a las residencias está contemplado en la normativa como una infracción grave, y se puede sancionar con hasta 30.000 euros.
Se trata de una investigación similar a la que se abrió la semana pasada tras conocerse que el alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Fran López, se había puesto la vacuna en una residencia de su municipio el día que comenzó la campaña de vacunación.
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, recordó el pasado viernes que la normativa anticovid impide al acceso a las residencias de ancianos de cualquier persona ajena a la plantilla o a los proveedores, que son los únicos que en estos momentos tienen permitido entrar.
Además de la investigación de la Conselleria de Igualdad, también la Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para aclarar la administración de dosis fuera del plan de vacunación a los alcaldes de los municipios alicantinos de La Nucía, El Verger y Els Poblets, y al del municipio valenciano de Rafelbunyol.
El PSPV-PSOE, partido de los alcaldes de Rafelbunyol, El Verger y Els Poblets, acordó el pasado sábado abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a estos tres munícipes, mientras que el PP, formación a la que pertenecen el alcalde y el edil de Sanidad de La Nucía, les ha abierto un expediente informativo a ambos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia