Imagen de archivo de una reciente intervención policial. EFE
Un individuo con orden de alejamiento ha sido detenido en El Campello (Alicante) por, supuestamente, golpear con un palo, asestar varios puñetazos y retener a su exmujer, así como amenazarle con arrojarla desde el balcón si no accedía a sus deseos sexuales.
Según la policía local de El Campello, la mujer aprovechó un descuido para zafarse del agresor, huir de la vivienda donde había sido agredida y retenida y refugiarse en una cafetería cercana, desde la que denunció lo ocurrido a la policía.
La actuación ocurrió el pasado miércoles sobre las 22.30 horas en la calle Jaime I y cuando llegaron los agentes, entre sollozos y en un alto estado de agitación, la víctima explicó que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento y que durante el tiempo que había estado retenida en casa contra su voluntad le impidió salir o comunicarse con nadie.
Finalmente pudo salir del domicilio porque le suplicó salir para conseguir tabaco y el hombre se lo permitió con la advertencia de que lo hiciera con diligencia o que se atuviera a las condiciones.
Se da la circunstancia de que el detenido, que había entrado a la vivienda con una copia de las llaves que él se había hecho, se "jactaba" ante ella de haber pasado por la cárcel.
Cuando los agentes accedieron a la vivienda el agresor adoptó una postura violenta, por lo que tuvo que ser reducido. Sobre él pesa un amplio expediente, con más de medio centenar de reseñas.
La víctima fue trasladada al centro de salud para ser atendida de las lesiones que presentaba mientras que el hombre fue puesto bajo la custodia de la Guardia Civil.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia