Fiestas de San Sebastián en Xàbia. /EPDA Los aficionados alicantinos están de enhorabuena y es que no podían empezar el año de mejor forma, tres son los municipios que soltarán reses en sus calles durante este mes de enero; Xàbia los días 20, 21 y 22, el 21 también en Tibi y los días 27 ,28 y 29 en Pedreguer.
En 2022 y a pesar de salir de la pandemia, en la provincia de Alicante hubo 941 festejos repartidos en 192 días y este año no va a ser menos; peñas y ayuntamientos están trabajando duramente para que esta cifra aumente en 2023. "Parece todo positivo, verdad? Pues no lo es, de los 941 festejos realizados tan solo 22 fueron toros embolados y esto es algo que debe cambiar", manifiestan desde la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, desde la propia federación animan a todos los organizadores de festejos taurinos que soliciten permiso para la realización de toros embolados en sus localidades, "no tengáis miedo y hagamos que sean ellos los que denieguen estos permisos, pero por favor ,no nos quedemos viendo los toros desde la barrera" resaltan.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia