Un coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal/Archivo
Un hombre ha sido detenido por su presunta relación con el hallazgo este martes del cadáver de un ciudadano norirlandés de 37 años en avanzado estado de descomposición en una partida rural de Rojales.
Fuentes del caso han informado de que el cuerpo sin vida del hombre, John George (también conocido como John Hardy), ha sido encontrado después de que su padre denunciara desde Irlanda del Norte su desaparición porque tenía que regresar a su país y no lo hizo, y desde entonces carecía de noticias suyas.
La operación se ha desarrollado a primera hora de la tarde, cuando se ha encontrado el cuerpo del hombre en estado de descomposición, por lo que ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal para conocer los motivos del fallecimiento.
Poco después se ha detenido a un hombre de 32 años, y de nacionalidad checa, por su presunta relación con la muerte del ciudadano norirlandés, del que no se ha aclarado si residía en Rojales. El arrestado permanecerá en los calabozos de la Guardia Civil hasta que sea interrogado por el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, a partir de mañana aunque hay plazo hasta el viernes.
El rastro del fallecido se había desvanecido el día 14 del pasado mes de diciembre camino de Benidorm, y su localización se había convertido en un tema de máxima importancia para la policía de su país natal que desplazó hasta Alicante a agentes de sus cuerpos de localización y rescate, así como perros adiestrados
La familia del fallecido, residente en Belfast, ha mostrado su dolor pero también alivio por ver finalizados sus días de angustia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia