El podium de la carrera Prosolia "Alicante mujer". EPDA La segunda edición de la Carrera Prosolia 'Alicante Mujer' ha reunido este domingo a más de 700 corredoras y corredores en Alicante. Elisabeth Oliva, Verónica Santiana y Alba Fuster, por ese orden, se han hecho con el pódium en esta prueba que ha vuelto a llenar las calles de la ciudad de deportistas, amantes del running y familias para celebrar el deporte y la igualdad.
La carrera ha tenido lugar en la emblemática zona del PAU-5 de Alicante, junto a la Playa de San Juan, en un recorrido de 5 km y con diferentes modalidades para los marchadores y corredores. En ella han participado personas de todas las edades, a partir de los 10 años, y ha destacado la presencia femenina, representando el 80% del total.
Desde corredores experimentados hasta familias enteras, cientos de personas se han reunido en esta jornada lúdico-festiva que dejaba un mensaje de solidaridad, igualdad y visibilización.
Además, este evento deportivo tiene un marcado carácter solidario ya que, a través de él, la compañía colabora con los proyectos sociales de Hermanas Oblatas, que atienden a mujeres en situación de exclusión social.
Compromiso con el deporte
Esta iniciativa, organizada con el apoyo de Runrun, forma parte del compromiso de la empresa energética Prosolia Energy con la comunidad y la promoción de valores como el esfuerzo, la sostenibilidad y la vida saludable a través del deporte.
Para Prosolia Energy el deporte está en la base de la creación de los valores. En este sentido, la compañía tiene ya una larga trayectoria apoyando la práctica deportiva. Entre las acciones llevadas a cabo en los últimos tiempos destacan: el patrocinio del club de balonmano Prosolia Energy, el equipo ciclista y el equipo Prosolia Energy Triathlon; o el patrocinio puntual de eventos deportivos como la Prosolia Polar Adventure (una prueba de supervivencia que se celebró en el Círculo Polar Ártico y que tenía como objetivo dibujar atención a las consecuencias del cambio climático).
Además, dentro de esta línea, se enmarcan también ayudas a deportes de base y escuelas deportivas infantiles.
El apoyo de Prosolia a esta carrera se enmarca en su política de Responsabilidad Social y su Código de Ética. Así, su plan de RSC cubre aspectos como: formación, deporte, mecenazgo y desarrollo social y social asistencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia