Varias personas caminan este lunes por la playa de la Malvarrosa de València. EFE/Manuel Bruque Los ayuntamientos de Elche, Santa Pola y Crevillent han suspendido las clases mañana, martes, ante la previsión de fuertes rachas de viento y lluvia, según han anunciado fuentes municipales.
En Elche se ha celebrado esta tarde una reunión con carácter de urgencia en la que han estado presentes técnicos de Emergencias, de Educación y de Parques y Jardines, Policía Local, Protección Civil y Bomberos y en la que se ha decidido suspender por prudencia las clases durante la jornada del martes en todos los centros escolares del municipio, tanto públicos como privados: escuelas infantiles, primaria, secundaria, conservatorio de música, escuelas de adultos, escuela oficial de idiomas y UNED.
La medida afecta también a las instalaciones deportivas municipales, tanto cubiertas como descubiertas, a los parques públicos de todo el municipio y al mercadillo de agricultores previsto para mañana en La Marina y zona de Puertas Coloradas.
La suspensión de las clases en Elche "se realiza de manera coordinada en la comarca con los consistorios de Santa Pola y Crevillente", según fuentes del ayuntamiento ilicitano.
Santo Pola y Crevillent
Así, el consistorio de Santa Pola ha informado en un comunicado de que se cerrará mañana colegios, parques y jardines e instalaciones deportivas en este municipio por "las adversas previsiones meteorológicas".
"Ante las previsiones meteorológicas que desde Emergencias avisan de nivel amarillo por ráfagas de aire y lluvias persistentes para mañana, martes, en nuestra zona", el ayuntamiento "ha decidido preservar la seguridad de los ciudadanos y cerrar centros educativos, instalaciones deportivas y parques y jardines durante toda la jornada del 29 de octubre", señala la nota de prensa.
Mientras, en Crevillent, la Concejalía de Educación ha contactado con las direcciones de los centros educativos de esta localidad para comunicarles el cierre de sus instalaciones mañana "ante el aviso activado por la entrada de la DANA a la Comunitat Valenciana", ha indicado la corporación municipal en su perfil en Facebook.
Además, entre las medidas adoptadas en Crevillente se encuentra el cierre del cementerio municipal, de las instalaciones deportivas y de zonas verdes y parques públicos. Igualmente se ha recomendado a la población que "se abstenga de realizar cualquier tipo de actividad en la Sierra" y de "acudir al Centro de Mayores durante el tiempo que esté activo el aviso de preemergencia".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia