Imagen de una playa alicantina. EFE/Archivo Pep Morell El ayuntamiento de Elche ha cerrado temporalmente un tramo de la playa del Carabassí, ubicada en la pedanía ilicitana de los Arenales del Sol, por “sobrepasar” los límites bacterianos permitidos por Conselleria de Sanidad.
Según un comunicado, emitido por fuentes municipales, el Ayuntamiento ha limitado el baño entre la pasarela nueva, la cero, y hasta las rocas desde este viernes a las 10 horas y hasta nuevo aviso.
Tal y como ha indicado la concejal de Turismo, Irene Ruiz, el Ayuntamiento ha tomado, a través de la Policía Local, la decisión tras los resultados obtenidos del análisis del estado del agua.
“Se han sobrepasado los límites permitidos por Conselleria en relación a una bacteria. En el día de hoy se volverán a hacer las analíticas pertinentes para poder abrir de nuevo la playa cuando se cumplan los criterios exigidos por Sanidad”, ha añadido Ruiz.
No obstante, se permite el acceso a la arena y los establecimientos hosteleros del litoral ilicitano, mientras que la Policía Local y el personal de salvamento marítimo informan a los bañistas “de la prohibición del baño”.
Cabe recordar, que el pasado 14 de junio también se cerró al baño temporalmente la playa de Arenales del Sol, por el mismo motivo
Comparte la noticia
Categorías de la noticia