Los bomberos cortan las ramas de los pinos caídos. CPBA El reventón térmico que sufrió el pasado martes Villena provocó la caída de una veintena de árboles de gran tamañao y un incendio forestal. Los bomberos del parque del municipio, pertenecientes al Consorcio Provincial de Alicante, tuvieron que realizar hasta siete actuaciones desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada por este fenómeno natural que afectó al término municipal.
La más significativa fue la actuación en unas instalaciones deportivas muy conocidas en la localidad donde suelen pasar los días de verano decenas de familias y multitud de niños. En la pinada del centro deportivo y debido al fuerte viento, cayeron 6 árboles de gran tamaño que superan los 25 metros de alto y con troncos de diámetro considerable.
La presencia en las instalaciones de un bombero del CPBA y un policía local, ambos fuera de servicio, hizo que comenzaran a evacuar la pinada nada más comenzar el vendaval y que llevaran a cabo un gran trabajo organizativo de los responsables de las instalaciones y sus trabajadores.
Los bomberos del parque de Villena al llegar al lugar comenzaron a cortar ramas y hacer huecos para asegurar que no habían victimas bajo los árboles caídos, trabajando junto a la Guardia Civil en al búsqueda de posibles víctimas.
Además de este incidente, fueron varias las casas de campo donde cayeron pinos de gran tamaño que causaron diferentes daños en viviendas y tendidos eléctricos en diferentes partidas rurales de Villena.
Al mismo tiempo a las 19:50 se producía un incendio forestal en la carretera del Puerto a Pinoso, en el que intervino el retén itinerante del Vinalopó.
Un detalle del trabajo realizado por los bomberos. CPBA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia