Hospital de Torrevieja. /EPDALa secretaria de sanidad de la ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Lara López ha emitido un comunicado público ante la presentación de mociones por parte de Vox promoviendo la privatización del hospital de Torrevieja, en una petición que para López significa que “se han quitado la careta. Vuelven a pedir la privatización de lo que es de todos, para beneficiar a sus amigos. Son los de siempre haciendo lo mismo” .
Lara López asegura que “la ultraderecha de Vox defiende un modelo de gestión sanitario que beneficia a unos pocos. A los de siempre, entre ellos a sus socios de gobierno del Partido popular. El señor Mazón ha nombrado como conseller de sanidad a Mariano Gómez que fue el responsable de la privatización del hospital de Denia y de la sanidad de la Marina Alta, con un modelo que ya conocemos, socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. Las derechas no quieren perder tiempo en hacer negocio con la salud de toda la población”.
Para la socialista la reversión que convirtió estos servicios en públicos fueron mejoras para los trabajadores ya que "ahora el personal sanitario del hospital de Torrevieja tiene las mismas garantías que cualquier trabajador de cualquier hospital público, no tiene que seguir aguantando las malas condiciones laborales a las que les tenía sometidos la empresa".
La secretaria de sanidad de la ejecutiva provincial también ha querido resaltar la labor del gobierno socialista que en estos últimos ocho años han sido un ejemplo en el aumento de las inversiones y la recuperación de la sanidad universal, así como la eliminación del copago farmacéutico, “Los socialistas defendemos y seguiremos defendiendo por encima de todo una sanidad pública que no dependa del poder adquisitivo del paciente, de manera que por encima de todo la sanidad, sea un derecho y no un privilegio, mientras que PP y VOX no han tardado ni un mes en querer volver a unas políticas que ya fracasaron en el pasado”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia