Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El incendio en Ibi calcina 185 hectáreas y sigue estabilizado tras 48 horas de trabajo intenso
El fuego comenzó en una finca del Cenáculo. La Guardia Civil ha identificado a varias personas para esclarecer las causas
Unos 200 efectivos continúan trabajando sobre el terreno, apoyados por drones térmicos para detectar puntos calientes. El fuego afecta al parque natural de la Font Roja
0
EFE - 20/07/2025
Vista de los daños producidos por el incendio forestal declarado en el paraje San Pascual de Ibi (Alicante), donde trabajan cinco medios aéreos. EFE / Pablo Miranzo
El incendio forestal declarado el viernes en Ibi (Alicante) y que ha calcinado 185 hectáreas, 147 pertenecientes en el parque natural de la Font Roja, sigue estabilizado y se realizan en la zona vuelos de drones con cámaras térmicas para detectar los puntos calientes.
Según informa este domingo Emergencias de la Generalitat, se han hecho los relevos correspondientes de los medios terrestres que trabajan en la extinción y a las 7:30 horas se ha movilizado un helicóptero de coordinación para valorar la situación actual del incendio.
Durante la noche han seguido operando en el lugar, para consolidar el perímetro y refrescar el suelo, unos 200 efectivos entre bomberos, brigadas forestales y soldados de la UME, especialmente en el flanco derecho, en la parte más cercana al parque natural.
Estos efectivos cuentan con la ayuda de los drones de la UME y de los bomberos forestales, que están dotados de cámara térmica y sistemas de inteligencia artificial para observar los puntos calientes y actuar lo antes posible en caso de rebrote.
El incendio se inició en una comunidad religiosa denominada Cenáculo y el Seprona de la Guardia Civil inició una investigación y ha identificado a las personas que había allí para tomarles declaración en los próximos días con el fin de aclarar las causas.