Una carta inédita sobre las penalidades que sufrió el poeta Miguel Hernández durante su estancia en la prisión de Alicante, donde falleció, que fue remitida por su hermano Vicente Hernández a un amigo. EFE/José Manuel Pedrosa/Archivo
La consellera portavoz del Consell, Ruth Merino, ha explicado este martes que la Generalitat Valenciana no se ha planteado, por el momento, ningún acto de homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, si bien ha añadido que "se podría valorar".
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Merino ha sido preguntada por si no cree que Hernández merecería un homenaje propio, al margen de los previstos en Madrid en recuerdo a las víctimas del franquismo el 31 de octubre.
"No nos hemos planteado nada al respecto, es una idea, se podría valorar, aunque de momento no se ha hecho", ha agregado Merino.
Sobre la declaración institucional aprobada recientemente por el pleno del Consell en apoyo a la anulación de los sumarios judiciales contra Miguel Hernández y la omisión de referencias a la represión franquista, Merino ha defendido que esa declaración es "muy completa".
"No se quiso excluir ninguna mención, sino reconocer la aportación del poeta y la injusticia cometida durante la dictadura", ha agregado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia