El Ayuntamiento de Benidorm en una foto de archivo./EPDABenidorm solicitará una aclaración de términos a la sentencia con la que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana obliga al Ayuntamiento a indemnizar con 283 millones de euros (más intereses) a las mercantiles Murcia Puchades Expansión SL y Urban Villajoyosa 2000 SL.
Esa cifra se corresponde a la compensación por los aprovechamientos urbanísticos de su propiedad incluidos en el sector APR-7, suelo protegido ubicado dentro del parque natural de Serra Gelada.
Tras solicitar esa aclaración de términos por parte de los servicios jurídicos municipales, el ayuntamiento presentará un recurso de casación contra la sentencia “para recuperar la razón”.
Así lo ha adelantado el alcalde benidormí, Toni Pérez, en rueda de prensa para analizar el contenido de la sentencia que el gobierno local considera “un revés jurídico” puesto que la cantidad total de la indemnización rondaría los 330 millones de euros, suma equiparable a “tres presupuestos municipales”.
El fallo del pasado 23 de mayo anula otra sentencia del tribunal de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante de 24 de febrero de 2022, que falló a favor del Ayuntamiento al declarar nulos los convenios urbanísticos suscritos con la familia Puchades reduciendo esa indemnización a menos de 700.000 euros, "que ya se abonaron" entonces.
Pérez ha afirmado que “vamos a trabajar para seguir defendiendo el interés general de los benidormense y vamos a anhelar esperanzados también que todo lo que hasta ahora han sido en todos los tribunales de justicia darnos la razón" vuelva a recobrarse.
Los propietarios de los terrenos, que se encuentran en pleno parque natural de Sierra Helada y están protegidos y afectados por un PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales), acusan al Ayuntamiento de incumplir un convenio urbanístico suscrito por ambas partes en 2003, 2010 y 2013.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia