Imagen de archivo del Ayuntamiento de Alicante. EPDA La comisión de Presidencia ha acordado hoy solicitar a Europa, a través de los Fondos Feder, financiación para el 50 por ciento del coste de dos importantes actuaciones: las reurbanizaciiones de la Avenida de Xixona y la calle Sevilla. Estos dos proyectos, impulsados por el área de Urbanismo y apoyados por la concejalía de Coordinación de Proyectos, que es quien tramitará los expedientes de subvenciones ante la UE, tienen un coste de 2.317.810 euros, en el caso de la Avenida de Xixona, y de 958.394 euros, en lo que hace referencia a la calle Sevilla. Del total del coste de estas dos actuaciones, que asciende a 3.276.204 euros, el 50 por ciento iría con cargo a Fondos Feder y el otro 50% vía presupuestos municipales. A este respecto, cabe reseñar que en la misma comisión de Presidencia se ha tomado el acuerdo de incluir estas dos actuaciones y su consignación económica en las cuentas municipales para 2021.
Tanto el concejal responsable del área de Coordinación de Proyecto, Antonio Peral, como el edil titular de Urbanismo, Adrián Sántos Pérez, han expresado su satisfacción por el apoyo que ha recibido la iniciativa en la comisión de Presidencia, que ha sido apoyada por todos los grupos políticos salvo por Unidas Podemos, que se ha abstenido.
Estas subvenciones está en consonancia con el Plan Estratégico de Ciudad y se realizan en el territorio de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado "Área Las Cigarreras". La subvención a la que se concurre en esta convocatoria es la de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, financiados con fondos FEDER, gestionados en esta convocatoria por el IDAE.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia