Carlos González, alcalde de Elche. EPDAEl alcalde de Elche, Carlos González, ha apelado de nuevo a la responsabilidad individual y la "máxima" prudencia para frenar los contagios por coronavirus en una semana en la que deberían haberse celebrado las fiestas patronales de la ciudad, suspendidas por segundo año consecutivo por la crisis sanitaria de la Covid-19.
González ha recordado este lunes que la evolución de la pandemia ha obligado a suspender las fiestas, ya que los actos, ha dicho, conllevan aglomeraciones de personas, caso de los desfiles o la celebración de la Nit de l'Albà.
Pese a que por segundo año no habrá fiestas, sí se han programado una serie de actividades culturales y musicales con todas las medidas sanitarias, que van a posibilitar un "ocio ordenado", ha indicado.
Además, se ha reforzado el dispositivo de seguridad, con más de 1.700 agentes, para evitar incidentes y contener los contagios en esta semana "atípica" sin fiestas.
Aun así, el regidor ha pedido a la ciudadanía un ejercicio de responsabilidad y civismo para "extremar" las precauciones, especialmente entre los jóvenes.
"Nuestra ciudad tiene que ser, como ha sido hasta ahora, ejemplo de civismo, sensatez y responsabilidad", ha manifestado González, quien ha mostrado su preocupación por la practica del 'botellón' como foco de propagación del virus.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia